CRITERIOS DE CALIFICACIÓN BACHILLERATO


Criterios de calificación en bachillerato

En 1º de Bachillerato se realizarán un mínimo de dos pruebas escritas objetivas en cada una de las evaluaciones, y en 2º de Bachillerato se hará una prueba escrita por cada bloque temático (funciones, integrales, álgebra, geometría, probabilidad y estadística). Los exámenes se realizarán a bolígrafo azul o negro. No se permitirá el uso de lápiz ni de ningún corrector en los exámenes.

En el caso de realizarse varias pruebas, se hará la media de las notas obtenidas en dichas pruebas.

La nota de la evaluación será el 90 % de la nota media de las notas de las pruebas realizadas. Otro 5% de la nota de la evaluación corresponderá al trabajo realizado en clase, la realización de las tareas encomendadas y la corrección de las mismas. El 5% restante corresponderá al comportamiento adecuado y respetuoso con los compañeros y el profesorado.

La nota final será la media de las notas de las evaluaciones. Si esta nota media de las evaluaciones es menor que 5, el alumno tendrá que recuperar las evaluaciones suspensas.

Se realizará una prueba de recuperación al final del curso: cada alumno hará una prueba de las evaluaciones que tenga suspensas. La nota media del curso será la nota media de las notas obtenidas en la recuperación y de las notas de las evaluaciones aprobadas a lo largo del curso.

Si la nota media es menor que 5, habrá una última oportunidad de superar la asignatura en la prueba extraordinaria de junio. Esta prueba englobará todos los contenidos trabajados a lo largo del curso.

La calificación final extraordinaria se obtendrá de la siguiente forma:

A la calificación obtenida en la prueba extraordinaria se le podrá sumar hasta 0,5 puntos por las actividades de refuerzo realizadas por el alumno en la semana de repaso. Estas actividades deberán ser realizadas en el aula y entregadas al profesor al final de cada clase. Si están completas y correctas en su totalidad, sumarán un punto a la calificación de la prueba extraordinaria, y si no es así se descontará a este medio punto proporcionalmente a las tareas no hechas o incorrectas.


La nota final de la asignatura no podrá ser menor que la obtenida en la evaluación final ordinaria.

Actividades de recuperación y procedimiento de evaluación del alumnado con la materia pendiente


Cada profesor del departamento se encargará de realizar un seguimiento de los alumnos que tenga en sus grupos con las Matemáticas pendientes. Éste atenderá las dudas que el alumno plantee en los recreos o al final de la clase, o proporcionándole ejercicios cuando el alumno los pida.

- Para superar la asignatura el alumno deberá hacer dos bloques de ejercicios y realizar una prueba global de la asignatura en el mes de abril y/o la prueba extraordinaria que se convoque en junio. La calificación final será el 80% de la nota de la prueba más un máximo de 2 puntos (1 punto por cada entrega de ejercicios propuestos resueltos de modo correcto y entregados dentro de plazo). Los plazos de entrega serán 8 de enero (primer bloque de ejercicios) y 20 de abril (segundo bloque de ejercicios). El retraso en la entrega de las tareas se valorará con 0,5 puntos en vez de 1 punto por entrega.

Para aprobar la asignatura la calificación final tendrá que ser igual o superior a 5.

A lo largo de la primera quincena del mes de octubre se les comunicará por escrito y de forma individualizada los criterios de recuperación anteriormente detallados junto con las tareas a realizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ESO